lunes, mayo 6, 2024

 “Ley para la protección de la vida y la familia” que conocerá el Congreso genera polémica en redes sociales

Son muchos los guatemaltecos que han arremetido en contra de la iniciativa 5272, pues sanciona a las mujeres que interrumpan su embarazo intencionalmente, a los médicos que realicen abortos, y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los inconformes aseguran que de ser aprobada la iniciativa la declararían inconstitucional pues atenta contra los derechos de las jóvenes y de los homosexuales.

La iniciativa 5272, que busca aprobar la Ley Para la Protección de la Vida y la Familia, fue presentada el 27 de abril de 2017, pero la comisión de legislación y puntos constitucionales, presidida por el diputado Fernando Linares Beltranena, no le dio dictamen favorable hasta un año después, en mayo de 2018.

“Que ante la existencia de grupos minoritarios de la sociedad guatemalteca, que proponen corrientes de pensamiento y prácticas incongruentes con la moral cristiana, así́ como modelos de conducta y convivencia distintos al orden natural del matrimonio y de la familia, los que representan una amenaza al equilibrio moral de nuestra sociedad y por ende un peligro para la paz y la convivencia armónica de la gran mayoría de los guatemaltecos: es necesario emitir disposiciones legales que, en congruencia con el mandato constitucional, brinden una protección plena a las instituciones del matrimonio y la familia”, dice el considerando de la iniciativa.

En redes sociales, cientos de personas han manifestado su inconformidad y han arremetido en contra del Congreso, de la iniciativa y hasta en contra de la Biblia.

Artículos relacionados

Últimas Noticias