viernes, abril 25, 2025

PNC estará en las cárceles como parte del plan “Semana Santa Segura”

Las autoridades llevan a cabo el operativo “Fortaleciendo Murallas”, registrando personas y vehículos que se encuentren en los centros carcelarios.

La Policía Nacional Civil (PNC), trabajarán en conjunto con el Sistema Penitenciario (SP) para los cordones de seguridad en las distintas cárceles del país para prevenir disturbios y posibles fugas.

César Mateo portavoz de la PNC dio a conocer que el plan de seguridad “Semana Santa Segura” está en marcha. 

El vocero informó que agentes de la División Nacional contra el Desarrollo de las Pandillas, realizan el operativo “Fortaleciendo Murallas”, donde registran a personas y vehículos que se encuentran en las cercanías de los centros carcelarios, para poder determinar si llevan algún ilícito, pretenden ingresar algún ilícito o si tienen orden de captura vigente.

los planes de seguridad que se implementan para proteger a la ciudadanía durante la Cuaresma y Semana Santa. En el Salón Mayor del Ministerio (Mingob) de Gobernación, las autoridades expusieron a la prensa nacional y extranjera los pormenores de las acciones que desde el 5 de marzo se realizan en distintos puntos donde ya hay afluencia y movimiento turístico.

El Ministerio de Gobernación desarrolló los planes “Semana Santa Segura” y “Tradiciones Seguras”, cada uno con metodologías y propósitos específicos.

El primero refleja un despliegue táctico en todo el territorio nacional, tanto en rutas como en puntos de interés turístico. Mientras que Tradiciones Seguras se centra en los cortejos procesionales del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, principalmente.

El cien por ciento de la fuerza policial brindará su servicio durante la Semana Mayor. Para apoyar en su alimentación, se gestionó un bono de Q1,500 para cada agente. Además, se modernizó el uniforme táctico azul de trabajo, para dar mayor comodidad a los efectivos policiales durante la época calurosa.

Además, la fuerza pública dispondrá de más de 2 mil radiopatrullas y 3 mil motocicletas para facilitar su movilización a lo largo del territorio nacional. También se informó sobre la instalación de puestos de control vehicular en rutas nacionales, con el objetivo de verificar que los conductores no manejen en estado de ebriedad y garantizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su Reglamento.

Artículos relacionados

Últimas Noticias