miércoles, noviembre 13, 2024

La carrera de Cristiano Ronaldo se acerca a su fin “ya no puedo pensar a largo plazo”

El astro portugués ha confesado que fue muy ambicioso y ahora todo lo que quiere es disfrutar el momento.  

Nadie es eterno y, aunque la carrera de Cristiano Ronaldo parezca no tener fin, es inevitable empezar a pensar en una retirada. A sus 39 años sigue estando convocado con la selección portuguesa y rindiendo al máximo nivel en Al Nassr, pero en algún momento tendrá que decir adiós. Tras sus 200 internacionalidades, recibió el premio de la Quina de Platino por parte de la Federación lusa y aprovechó para hablar sobre todos estos temas que rodean su futuro.

El delantero se encuentra concentrado con el equipo de Roberto Martínez preparando los próximos compromisos de Nations League, pero aprovechó el momento para recordar sus comienzos hace más de 20 años: “Es curioso, cuando llegué a la selección con 18 años, tenía un sueño: hacer mi debut. Luego pasé a los 25, más tarde a los 50… Entonces me planteé que por qué no llegar a 100, un número redondo, de tres dígitos. Entonces comencé a pensar que por qué no 150 y 200. Para mí es una gran sensación”.

Además, reivindicó el valor de la selección, afirmando que “después de jugar en tantos clubes, de ganar tantos trofeos, Ligas de Campeones, Balones de Oro, FIFA… no hay nada mejor que representar a tu país”. Y no solo eso, sino que dejó un ‘recadito’ a quienes no lo ven así: “Representar a toda la cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. Me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren jugar con la selección nacional”.

Ya no solo al equipo de fútbol, sino que también reivindicó a toda la nación: “Escucho a mucha gente decir que Portugal es un país pequeño. Portugal es un país grande. Tenemos que pensar así, tenemos que pensar que lo tenemos todo sin importar el tamaño del país. La infraestructura, los estadios, los magníficos entrenadores que tenemos, el potencial de los jugadores…”, dejando también otro enigmático mensaje: “Solo nos falta limar algunas asperezas y pensar que, algún día, seremos grandes”.

Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, se habla de su gran objetivo: los 1.000 goles. Algo muy ambicioso y que, a día de hoy, parece algo lejano. El jugador de Al Nassr reconoció que es algo de lo que es culpable: “Seré honesto, yo tuve la culpa de esto. Dije públicamente que quería alcanzar mil goles y parece que ahora solo quiero alcanzar los mil goles. Mi objetivo es vivir el momento y ver cómo responden mis piernas. Si viene el mil, genial. Si no, nadie ha marcado más goles que yo tampoco, así que…”.

Sin embargo, no tuvo miedo a reconocer que quizás no le quede tiempo a llegar: “No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Eso es todo, vivir el momento, disfrutar el momento”.

Sigue teniendo una enorme voracidad de cara a puerta, con 10 goles en 15 partidos esta temporada en su club. Sin embargo, todavía está a más de 90 goles de ese número redondo. Quizás llegue o quizás no, pero lo que es una evidencia es que el fin de la carrera de Cristiano Ronaldo está más cerca que lejos.

Artículos relacionados