sábado, noviembre 23, 2024

Hombre mata a su esposa y acomoda el cadáver en un sillón para que sus hijos abrieran los regalos

De acuerdo a las autoridades, el criminal arrastró el cuerpo sin vida desde su alcoba hasta la sala, le colocó unos lentes obscuros y luego les dijo a sus hijos que la mujer estaba borracha.

Un hombre del condado estadounidense de Anaheim, en el estado de California, fue condenado a una pena de entre 15 años y cadena perpetua por el asesinato de su esposa, cuyo cadáver acomodó en un sillón para que sus hijos no notaran su muerte mientras desenvolvían los regalos de navidad.

De acuerdo a los reportes, William Wallace, que hace unos meses fuera declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Za’Zell Preston en 2011, empujó a su esposa contra una mesa de vidrio.

Según declaró la hija mayor de la víctima, cuando su padrastro llevó a su madre al baño para limpiar sus heridas, la dejó caer, provocando que se golpeara fuertemente en la cabeza con el retrete.

Durante el juicio, la Fiscalía señaló que el individuo arrastró el cuerpo de la mujer desde el dormitorio hasta el sofá de la sala, le colocó unos lentes de sol y obligó a los niños, un bebé de siete semanas y a las dos hijas de Preston, de 3 y 8 años, a abrir los regalos en presencia del cadáver. “Mamá arruinó la Navidad, se emborrachó y arruinó la Navidad”, comentó el asesino a los menores.

Por su parte, Heather Moorhead, la abogada defensora, aseguró durante el juicio que su cliente nunca tuvo la intención de matar a Preston y que no fue responsable de las heridas que causaron su muerte, alegando que la víctima tropezó sobre la mesa, haciéndola añicos, debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

Los fiscales dijeron que la mujer estaba tomando clases universitarias con la esperanza de convertirse en consejera de violencia doméstica cuando fue asesinada por Wallace, quien ya había cumplido una condena en la cárcel por golpearla.

Los familiares de Preston durante el juicio describieron a Wallace como controlador y violento. Dijeron que hubo incidentes anteriores de abuso doméstico y que Wallace había amenazado con matar a Preston en varias ocasiones.

La abuela de Preston testificó que la encontró acostada en posición fetal en una calle después de una supuesta golpiza a manos de Wallace. También contó que en otra ocasión recibió un llamado de Za’Zell en el que le pidió ayuda mientras se escondía de Wallace en el baño de una tienda.

En una declaración leída en la corte el viernes, Lorri Galloway, ex concejal de Anaheim y directora ejecutiva del Eli Home para mujeres y niños abusados, dijo que Preston intentó escapar de Wallace en numerosas ocasiones. “Lo intentó desesperadamente, pero fue brutalmente golpeada y asesinada antes de que pudiera”, sostuvo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias