¡La búsqueda llegó a su final! El Instituto de Ciencias Forenses confirma la identidad de los cuerpos localizados el día jueves en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos ll. Socorristas revelan detalles escalofriantes que observaron al rescatar los cuerpos.
Como lo anunciamos el día de ayer, los cadáveres que fueron localizados en Villalobos, en la casa de la muerte, si correspondían a Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo que desaparecieron el 9 de mayo de 2022.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los cadáveres si corresponden a la pareja de payasitos, y la causa de muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.
“Ambos fueron identificados por lofoscopia y se les realizó protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes, los detalles de la investigación forense serán trasladados al Ministerio Público”, detalla el informe del Inacif.
La versión del Inacif, corresponde a los datos revelados por los socorristas al momento que desenterraron los cuerpos.
“Se localizaron dos cuerpos en estado de putrefacción, no se ha logrado identificar el sexo y la edad de los mismos, luego de la recuperación de los cuerpos ya que se encontraban enterrados serán llevados a la superficie para los trámites de rigor”, declaró el jueves Oscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios.
Posiblemente los mataron en el lugar
Uno de los cadáveres fue enterrado sentado y tenía un torniquete en el cuello, con lo que posiblemente era un palo de escoba. El cuerpo estaba envuelto en sábanas y roseado con cal para evitar el mal olor.
En el lugar también se localizó una caja de color rosa o morado y en su interior tenía brochas y pinturas que usaban los payasitos. También se encontró la villetera del payasito, en la que estaban los DPI de ambos.
Seis metros más abajo, estaba enterrado el otro cuerpo. Cabe mencionar que las madres de ambos también identificaron los cuerpos.
El último show de los payasitos fue por el día de las madres en la cárcel El Infiernito. Las autoridades investigan el móvil del crimen.
“Chispita” será velada en las capillas funerarias del Instituto de Previsión Social del Artista, en la zona 1 capitalina y será sepultada en Amatitlán. Familiares de “Charquito” no han brindado información sobre su sepelio.