El Templo Satánico solicitó a inicios de mayo que se izara una de sus banderas en Boston luego de que la Corte Suprema dictaminara que Boston violó los derechos de libertad de expresión cuando se negó a enarbolar la bandera de un grupo cristiano.
En un comunicado, Lucien Greaves, cofundador de The Satanic Temple, había señalado anteriormente: “La libertad religiosa es un principio fundamental en una democracia, y la libertad religiosa depende de la neutralidad del punto de vista del gobierno”.
“Cuando a los funcionarios públicos se les permite dar preferencia a ciertos puntos de vista religiosos sobre otros, no tenemos libertad religiosa, tenemos teocracia”, añadió.
La respuesta de la ciudad es que actualmente no es una opción ya que el programa fue suspendido el pasado 19 de octubre. Hasta ahora no se indicó si el programa regresará, y de ser así, cuándo ocurrirá. No obstante, un portavoz de la ciudad señaló que Boston está considerando los próximos pasos.
“Estamos revisando cuidadosamente la decisión reciente de la Corte y su reconocimiento de la autoridad de los gobiernos de las ciudades para operar programas similares”, señaló el portavoz.
“Al considerar los próximos pasos, nos aseguraremos de que los futuros programas de la Ciudad de Boston estén alineados con esta decisión”, especificó.