domingo, mayo 19, 2024

Tiroteo masivo en Tampa deja dos muertos y 18 heridos durante la fiesta de Halloween

Un tiroteo masivo se registró la noche del sábado en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, Estados Unidos, dejando un saldo de dos muertos y 18 heridos, según informaron las autoridades locales.

El tiroteo ocurrió en el área de Ybor City, donde se celebraba una fiesta de Halloween con cientos de personas.

Según el reporte del canal local News 4 San Antonio, el tiroteo comenzó alrededor de las 9:00 p.m. (hora local) cuando se produjo una pelea entre dos grupos de personas que estaban en la calle East 7th Avenue, donde se encuentran varios bares y clubes nocturnos. Uno o más tiradores abrieron fuego contra la multitud, causando pánico y caos.

La policía estatal de Florida recibió una alerta sobre el tiroteo y se movilizó al lugar.

Al llegar, se encontraron con una escena de horror, con decenas de personas heridas y muertas en el interior y el exterior de los establecimientos.

Los agentes iniciaron una persecución contra los sospechosos, que huyeron en varios vehículos.

La policía logró detener a uno de los sospechosos e identificar a otros dos, que están siendo buscados.

Los detectives están trabajando para reunir pruebas adicionales y determinar el motivo del tiroteo. Según las autoridades, se trata de un acto aislado y no hay amenaza para la seguridad pública.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde algunas se encuentran en estado crítico.

Entre los heridos hay personas de diferentes edades y nacionalidades, que habían acudido a Ybor City para disfrutar de la noche de Halloween. Algunos iban disfrazados o maquillados.

La muerte de las dos víctimas fue confirmada por el jefe de la policía de Tampa, Lee Bercaw, quien expresó sus condolencias a las familias y sus agradecimientos a los agentes y al personal médico que atendieron la emergencia. Bercaw calificó el tiroteo como un “acto sin sentido” y dijo que los responsables serán llevados ante la justicia.

El tiroteo ha conmocionado a la comunidad de Tampa, una ciudad de unos 400.000 habitantes ubicada a unos 320 kilómetros al noroeste de Miami.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, declaró tres días de luto en la ciudad y pidió a los ciudadanos que se mantengan unidos y solidarios.

El tiroteo ha sido uno de los más graves que ha vivido Estados Unidos en los últimos años y ha reavivado el debate sobre el control de armas en el país.

Según un recuento del sitio web Gun Violence Archive, este año se han registrado más de 600 tiroteos masivos (definidos como aquellos en los que hay al menos cuatro víctimas) en Estados Unidos.

En las redes sociales, se han difundido imágenes y videos del tiroteo captados por testigos y cámaras de seguridad.

En algunos de ellos, se puede ver cómo los tiradores disparan a quemarropa a las personas que se encuentran en la calle o en los bares. También se puede escuchar el sonido de los disparos y los gritos de pánico y dolor de las víctimas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias