domingo, mayo 19, 2024

Agentes de la DEIC usaban patrullas para transportar objetos robados de viviendas

La banda criminal de los Policías, estaba integrada por altos mandos de la PNC asignados a Chiquimula, mismos que realizaban allanamientos sin orden de juez, con el propósito de robar objetos y dinero de las viviendas.

Cinco personas fueron capturadas, esto como parte de las acciones que el ministro de Gobernación, Napoleón Barrios, realiza para depurar las filas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La estructura criminal conformada por altos mandos de la  División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la PNC, que operaba a lo interno de la institución fue desarticulada. Cinco elementos fueron detenidos y dos de ellos aún no han sido localizados.

Héctor Hernández, director de la PNC, señaló que los agentes policiales ingresaron a una casa durante un allanamiento y se apropiaron de 100 mil quetzales, según la denuncia recibida y utilizaron 3 vehículos, uno de ellos particulares para transportar los objetos robados.

César Isaac Payes, coordinador nacional del Ministerio Público, señaló que dentro de los identificados en la estructura criminal está Walter Vinicio Gómez Corado, subinspector de la PNC con servicio en Jalapa. 

“Este grupo criminal operaba en departamentos de Jutiapa, Chiquimula y Jalapa. Hoy se logra la captura de 5 integrantes. Además, hay dos más pendientes de capturar”, agregó Payes.

Agregó que Payes, solicitaron la orden de aprehensión por plagio o secuestro, allanamiento ilegal, peculado por uso, robo agravado y detención ilegal.

Artículos relacionados

Últimas Noticias