martes, diciembre 17, 2024

EL PADRE HUGO ESTRADA HOY CUMPLE 87 AÑOS DE EDAD Y SIGUE TRABAJANDO EN LA OBRA DE DIOS

Es sorprendente cómo a su avanzada edad, el padre Hugo se mantiene con una energía sorprendente y su mente clara. Prueba de ello son sus homilías durante la misa de los domingos, que es televisada a través del canal de televisión “Jesús tv”. Por cierto, el padre Hugo es el fundador y director espiritual del canal que tiene más 18 años de estar transmitiendo La Buena Nueva a toda la república de Guatemala. No es que sea mi hermano, pero creo que, en nuestro país son escasos los sacerdotes con ese don del Espíritu Santo que trasluce en sus prédicas, pláticas, reflexiones, asesoramientos, en todo momento y en todo lugar. El padre Hugo es desde hace varios años el líder espiritual del movimiento de Renovación Carismática en Guatemala. Tiene publicados, y esto es sorprendente, más de 40 libros de temas espirituales, y otros más de corte puramente literario. Ya sobrepasó las bodas de oro de vida sacerdotal, y su entrega a difundir la palabra de Dios y el evangelio es reconocida por todo el pueblo cristiano católico, y también por los no católicos.

Es Licenciado en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala, carrera que cerró con broche de oro con la defensa de su trabajo de tesis sobre la literatura de Arévalo Martínez

Su conocimiento teológico es admirable, desde temprana edad es un lector consumado, bien podríamos catalogarlo de un erudito de la biblia. Pero lo que verdaderamente es admirable para los que lo conocemos profundamente, es su sencillez y humildad.  Cuando le preguntan cómo se considera contesta: “Soy un sencillo sacerdote de tipo popular”.

Desde los tiempos de inicio de su carrera sacerdotal, cuando todavía no había sido ordenado sacerdote, e impartía clases de literatura en el antiguo colegio Santa Cecilia, luego Don Bosco; se ganó el cariño de los alumnos, que ahora ya son adultos de la tercera edad, que no lo olvidan. Jugaba futbol, fundó la primera revista escolar que se llamaba Ecos del Don Bosco. Fue editor de la revista Boletín Salesiano, por 18 años.

Orientó a toda una generación de literatos. Conforme fue madurando en su carrera sacerdotal, y luego que mi hermano sacerdote también, ya fallecido; el padre Rene Estrada, lo introdujera dentro del movimiento Carismático; el padre Hugo sufrió una transformación espiritual, que no ha dejado de evolucionar, y hoy por hoy es un ejemplo de cómo debe de ser un cristiano verdadero, que puede considerarse un amigo de Jesús.  

Es incansable su entrega al servicio de la propagación del evangelio y al servicio de la comunidad católica de Guatemala. Vaya para el padre Hugo Estrada en su cumpleaños, nuestra admiración, que estoy seguro comparten miles de cristianos de diferentes países. ¡Dios lo bendiga!.

Artículos relacionados

Últimas Noticias