viernes, agosto 19, 2022

Han desarticulado tres bandas de Trata de Personas

La investigación del caso se dio por la denuncia de una víctima de 14 años, que era explotada sexualmente, donde era obligada a tener de 10 a 15 relaciones sexuales al día, así indicaron en una conferencia de prensa de parte de la Fiscalía Contra Trata de Personas del Ministerio Público y el director general de la Policía Nacional Civil, que en las últimas 72 horas se han desarticulado tres bandas dedicadas a diferentes hechos delictivos, en 18 allanamientos han detenido 11 personas responsables de los delitos de asociación ilícita, trata de personas, remuneración por la trata de personas y violación.

Algunos delincuentes usan las redes sociales para estafar y hasta para captar a mujeres para ser explotadas sexualmente, por lo que Policía Nacional Civil y el Ministerio Público dan seguimiento a los delitos de cibercrimen, “un caso relevante y notorio el atentado que hay en contra de menores de edad, pues las estructuras se aprovechan de la vulnerabilidad de las menores de edad que tiene algún conflicto en sus hogares, no sólo en la capital si no en todo el país”, indicó el Comisario General Héctor Hernández.

Los capturados el día de hoy denominado “Los Acapulco”, siendo ellos Jhoni Herlindo Alfaro Tobar, de 33 años, María Mercedes Ordóñez González, de 56 años, Óscar Esteban de Paz Ischarchal, de 61 años, Mirna Yaneth Ordoñez Vásquez, de 40 años, Stewen James Herrera Folgar, de 45 años, Carlos Enrique Armira Ruano, de 38 años, Claudia Maribel Ordoñez Vásquez, de 36 años, Marvin Fermín Ordoñez Vásquez, de 32, años, Sergio Clodomiro Paz Andrino, de 44 años Iris Hessenia Folgar, de 46 años; Héctor Alexander Álvarez Altán, de 21 años.

Como resultado de 18 cateos realizados por investigadores de la DEIC de la Sección Contra la Trata de Personas y el Ministerio Público en San José Pínula fueron capturadas 11 personas, entre los indicios localizados hay 16 celulares y otros artículos anticonceptivo.

Uno de los allanamientos que realizó en la zona 2 del municipio de la Esperanza de Quetzaltenango los investigadores de la DEIC y el Ministerio Público, las diligencias iniciaron ayer y finalizaron hoy en la mañana, en seguimiento a un caso de investigación de Trata de Personas. Fue capturado el nicaragüense Joselito  Velas Velásquez, de 33 años, encargado de un negocio nocturno denominado «Café Bar, Hotters» al realizar una inspección fueron localizadas varias mujeres que laboran en el lugar, también se incautó un DVD, dispositivos electrónicos, un teléfono celular y documentos varios.

Por tal motivo el negocio  fue clausurado para continuar,  con las investigaciones en temas de exploración sexual.

Evidencias que fue embalado pro el Ministerio Público en la Esperanza Quyetzaltenango.
El Director General de la PNC Comisario General Héctor Hernández.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Peligroso violador en serie se hace pasar por sacerdote...

Su modus operandi es hacerse pasar por...

Detienen a Gerente General de El Periódico

Flora Emilza Silva Flores fue capturada señalada del delito de lavado de dinero u otros activos. Flora Emilza Silva...

Cansados de tanta delincuencia, pasajeros vapulean a ladrón

Un bus extraurbano que de Escuintla se conducía hacia Chimaltenango, fue tomado por asalto por sujetos desconocidos en el km 97 de...

Policía de Nicaragua se lleva con violencia a obispo crítico de Ortega

La propia diócesis de Matagalpa alertó la madrugada de este día del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.

Allanan vivienda de gerente general de El Periódico

Flora Silva es señalada de acompañar al señor José Rubén Zamora a recibir Q200 mil sin justificación de un banco nacional.