miércoles, mayo 18, 2022

Localizan Q79 mil en edificio de la zona 4, dinero estaría vinculado a extorsión

La tarde del lunes 9 de mayo las fuerzas de Seguridad realizaron cuatro allanamientos en Guatemala y Mixco. Durante la diligencia entregaron a un menor a la PGN.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), indicó que los allanamientos fueron para secuestrar evidencia relacionada a un caso de extorsiones a pilotos de camiones y recolectores de basura.

De acuerdo a la fiscalía las diligencias se desarrollaron en zona 1 y 4 capitalina y zona 7 de Mixco. “Los operativos buscan recolectar evidencia para esclarecer un caso relacionado a varios ataques armados contra una asociación  de transportistas de basura, por exigencias de dinero producto de extorsión”, agregó la fiscalía.

En las diligencias los investigadores localizaron en un edificio de la zona 4 capitalina Q79, 400.00 en billetes de diferentes denominaciones, documentos varios y celulares.

“Los ataques contra los recolectores de basura es por el atraso para entregar el dinero que exigen los extorsionistas”, explicó el MP.

Por aparte, la Policía Nacional Civil (PNC) agregó que los indicios señalan “la posible participación de agremiados a la asociación”; sin embargo aclaró que la investigación debe esclarecer los indicios.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Defensoría del transporte habría sancionado a 60 Transurbanos por...

Todas las sanciones fueron por cobrar Q8.00,...

Gobierno propondrá al Congreso un aumento del subsidio para los combustibles

¿Qué opinas? El aumento se ¿Qué opinas? El aumento será de Q.5.00 para las gasolinas superior y regular y...

Pilotos de Mixco anuncian manifestación por alza al combustible  

¡Atención! Este miércoles a las 9:00 am transportistas y pilotos afectados por el alza del combustible harán una manifestación pacífica en la...

Rinde homenaje póstumo al Segundo Comandante de Bomberos asesinado a tiros anoche en Ciudad Peronia

Las primeras pesquisas de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que se trató de un ataque bien planificado.

Mueren dos albañiles la inhalar gases tóxicos en un pozo

Los trabajadores perdieron la vida al inhalar gases tóxicos, fue en el kilómetro 55 de la ruta Interamaericana.