domingo, mayo 5, 2024

Más de 15 personas señalan a un diputado de extorsión, coacción y cobro ilegal de comisiones

“Tememos por nuestra vida y la de nuestra familia. El diputado dice que a él nadie lo puede tocar porque compra voluntades”, dice la denuncia de un grupo de personas que aceptaron una plaza de trabajo en el Fondo Social de Solidaridad a cambio de darle al legislador un porcentaje de su sueldo mes con mes.

Un grupo de personas presentó una denuncia en el ministerio Público en el que detallaron que negociaron plazas con el diputado Armando Castillo, dueño del partido Visión con Valores (VIVA).  

“Somos un grupo de 15 personas que, ante la necesidad de obtener un trabajo para mantener a nuestras familias, accedimos a las peticiones y condiciones del diputado Armando Castillo del partido VIVA para colocarnos en el Fondo Social de Solidaridad. Resulta que el diputado si nos cumplió en cuánto poder colocarnos en plazas y nosotros también hemos cumplido mes a mes en darle la cuota que nos exige. El caso es que le hemos pedido favor que, si nos puede disminuir la cuota, la cual varía según el salario, pues nosotros cumplimos con venir a trabajar y cumplir con las funciones que nos asignan, es decir no somos plazas fantasmas pues somos responsables y respetamos nuestro trabajo”, dice parte de la denuncia presentada en el Ministerio Público (MP) el 25 de enero de este año.

Los trabajadores coaccionados por el diputado afirman que los intimida para que sigan pagando y de no hacerlo, según los denunciantes, Castillo amenazó con hablar con jefes de bloque para quitarles las plazas.

“La vida se ha vuelto demasiado cara y prácticamente ganamos solo para pagarle al diputado, quien nos intimida, amenaza y extorsiona, diciéndonos que si no le pagamos la cuota mensual que nos impuso, él va hablar con los jefes de bloque para que nos quiten los contratos y quedarnos desempleados. Esa misma situación nos tiene desesperados, hemos tratado de negociar con él, se escuda diciendo que tiene poder y que dejó muchas amistades cuando fue miembro de la junta directiva y ahora sigue con poder por ser el dueño del partido Visión con Valores. Suplicamos a la señora fiscal que investigue de fondo, tenemos miedo de perder la vida o que tome represalias en contra de nuestras familias”, continua el informe.

Los denunciantes pidieron medidas de protección para ellos y sus familiares por el miedo a perder la vida, esto según las amenazas del diputado.

Pidieron a la fiscal Consuelo Porras nombrar a un equipo que investigue a fondo la denuncia.

“Que sean personas honestas pues este hombre se llena la boca diciendo que a él nadie lo puede tocar porque compra voluntades”, finaliza la denuncia.

De acuerdo con la ley, tanto los denunciantes, como el denunciado cometieron un delito.

Artículos relacionados

Últimas Noticias