martes, enero 31, 2023

PDH denunció a exprocurador Jordán Rodas por anomalías al solicitar su indemnización

Rodas se postuló para candidato a la vicepresidencia con el partido Movimiento para la Liberación por los Pueblos (MLP), que proclamó como su presidenciable a Thelma Cabrera. “Esto demuestra el temor que hay a una opción diferente”, afirmó Rodas.

El Procurador de los Derechos Humanos, José Alejandro Córdova, informó que presentó una denuncia contra el exprocurador Jordán Rodas.

Córdova explicó que esta acción es por supuestas anomalías en la solicitud del pago de su indemnización, cuando Rodas dejó el cargo de magistrado de conciencia.

Según Córdova, cuando ingresó el expediente del exprocurador a Recursos Humanos hubo dudas relacionadas a algunos documentos.

Además, el PDH indicó que la papelería se remitió a la unidad de Auditoría Interna.

Luego del análisis correspondiente, una nota se envió al despacho superior para que se iniciaran las acciones respectivas.

Córdova agregó “Ante una situación que podría convertirse en un hallazgo por parte de la Contraloría General de Cuentas o algún delito”, la denuncia se interpuso el pasado 6 de enero.

Rodas se pronunció

“Mi sucesor Alejandro, ya no está en modo avión, despertó de su letargo y hace uso perverso del derecho penal, después que el MLP presentó toda la papelería para inscribir binomio. Esto demuestra el temor que hay a una opción diferente”, afirmó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...