domingo, mayo 19, 2024

PNC despejan accesos al edificio del MP luego de diálogo con autoridades ancestrales

Las autoridades indígenas indicaron que esto no es el fin de las manifestaciones en ese lugar, por el contrario, continuarán de forma indefinida hasta que renuncie la fiscal general Consuelo Porras.

Las autoridades ancestrales y representantes del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Policía Nacional Civil (PNC), bajo el acompañamiento del Procurador de los Derechos Humanos establecieron un acuerdo para que los manifestantes despejaran los puntos de acceso al edificio central del MP.

Las protestas son en demanda de la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras, el jefe de la Feci Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana por haber accionado de manera ilegal contra el proceso electoral 2023.

Las partes antes descritas realizaron una inspección al edificio del MP, posteriormente los mismos manifestantes quitaron pancartas instaladas en la reja del MP.

De igual forma fueron removidos toldos que obstaculizaban uno de los accesos a parqueos en el edificio, todo fue trasladado a otro punto en la calle.

 “Ayuden a reorganizarnos, estaremos aquí manifestando el tiempo que sea necesario. Sí permitieron que nos quedemos acá y en el nombre de Dios se logra el objetivo”, afirmó Luis Pacheco, presidente de los 48 Cantones de Totonicapán.

Seguido a ello fueron instaladas vallas que delimitan el espacio para que los manifestantes permanezcan, sin que se obstaculice el ingreso a las instalaciones del MP, todo esto en demanda a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad.

Artículos relacionados

Últimas Noticias