jueves, mayo 2, 2024

¡Qué vida! Reos tenían cable, internet y celulares dentro de la cárcel

Se supone que están presos para pagar una condena por un delito que cometieron; sin embargo, en Guatemala los reos viven de gratis y con comodidades que ni personas trabajadoras tienen. Tenían 38 antenas para una red completa de telecomunicaciones.

Este martes 23 de noviembre, las fuerzas de Seguridad realizaron requisas en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla. Durante la inspección las autoridades localizaron cables y antenas receptoras de señal para celulares e internet.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), las requisas fueron coordinadas por distintas unidades de la Policía y custodios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

“Las requisas fueron con el objetivo de localizar y quitar cables que presuntamente son utilizadas como receptoras y emisoras de señal para teléfono e internet”, comunicó el Aguilar.

Explicó que en la cárcel de Pavón localizaron unos 3 mil metros de cables, que presuntamente eran usados para conexiones eléctricas informales, distribuidores de señal telefónica e internet, un amplificador de señal, 12 distribuidores de señal telefónica.

Mientras en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá hallaron 312 metros de cable coaxial, 383 metros de cable de red y se localizaron dos celulares, dos cargadores. Además, un router y 38 antenas para señal de red. “Todo fue destruido”, concluyó Aguilar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias