sábado, junio 12, 2021

Señalan a agentes PNC de transportar carne de venado en Tikal; el incidente fue un mal entendido

Autoridades de la PNC desmintieron tal situación: Fiscales del MP y agentes de Diprona llegaron al lugar, en donde los agentes fueron retenidos y comprobaron que no existía ningún delito. Esto fue lo que sucedió.

Guardabosques del Parque Nacional Tikal retuvieron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e informaron en redes sociales que ellos transportaban cientos de libras de carne de venado en la patrulla. Cabe mencionar, que los denunciantes nunca presentaron una fotografía o video de la supuesta carne.

Lo que generó que llegaran más de 100 agentes a la entrada del parque nacional Tikal, después de las 18:00 horas de este miércoles, cuando los grupos investigadores también llegaron al área, constatando que no había ningún delito.

Pero ¿Qué sucedió?

“El día de ayer surgió la información. Ayer una unidad estaba realizando un recorrido por lo que los de Conap retuvieron la unidad policial y a los agentes aduciendo que transportaban carne de venado. Y no los querían dejar salir del parque. Por lo que el juez llegó al lugar y no existía ningún delito en flagrancia. Ellos (los agentes) realizan recorridos ya que hay denuncias de que muchas personas consumen bebidas alcohólicas y realizan escándalos en horas de la noche. Los del parque afirmaron que los agentes llevaban carne, punto que nunca constataron los fiscales del Ministerio Público”, aseguró un comisario de Petén.

Indicó que los fiscales del MP le darán seguimiento a la denuncia, al mismo tiempo que calificó de lamentable la situación, pues los guatemaltecos iniciaron a criticar a los agentes, cuando la noticia era falsa.

“Es lamentable que la información no se de completa”, aseguró el comisario.

Artículos relacionados

Últimas Noticias