jueves, mayo 9, 2024

Viajeros de Brasil, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica podrán ingresar a Guatemala

Los pasajeros provenientes de estos países deben cumplir con varios requisitos emitidos por el Instituto Guatemalteco de Migración.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), levantó la restricción este jueves del ingreso de viajeros provenientes de Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Sudáfrica.

Este jueves el Ministerio de Salud dejó sin efecto la medida de restricción que limitaba el ingreso de extranjeros provenientes de países donde se originaron las nuevas cepas del coronavirus.

La derogación de los acuerdos ministeriales 88-2021 y 116-2021, emitidos por la cartera de Salud, fue publicada este día en el Diario de Centro América.

Guatemala había impuesto el 14 de abril de 2021 la restricción del ingreso al país a los viajeros debido a las variantes del coronavirus.

Ante estas medidas dadas a conocer por la cartera de Salud, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informa que para ingresar a territorio guatemalteco se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • pasaporte vigente en buen estado
  • visa correspondiente (están exentos de visa para ingresar a Guatemala la categoría (A)
  • entrevista respectiva
  • demostrar solvencia económica (tarjetas de crédito o efectivo que respalde su estadía para fines de turismo en el país o si es por razones de negocio.
  • reservación de hotel o constancia de donde será su estadía en el país.
  • presentar su boleto de regreso u otro medio de transporte que garantice su salida del país.

Asimismo, los viajeros deberán respetar las medidas implementadas para reducir los casos de coronavirus. Por ello, deben presentar:

  • prueba negativa de COVID-19 (PCR o antígeno)
  • si la persona está vacunada puede ingresar con el carnet de vacunación completo, debe tener mínimo dos semanas de haberse colocado la vacuna.

El acuerdo que fue derogado impedía el ingreso de viajeros a Guatemala si 14 días antes habían permanecido en alguno de esos países.

La medida se estableció por la presencia de las variantes que surgieron en esos territorios y que meses antes habían generado una alerta sanitaria por esta pandemia.

Artículos relacionados

Últimas Noticias