sábado, junio 12, 2021

Neto Bran viaja a El Salvador para pedirle vacunas a Bukele

“El salvador está más cerca que ir a Xela o a San Marcos, entonces me subí al carro y me vine a El Salvador a buscar apoyo del presidente, porque considero que al ritmo que se vacuna en Guatemala y Mixco es muy lento”, manifestó este lunes el alcalde de Mixco.

En un Facebook Live, Bran contó que se animó a pedirle vacunas al presidente del Salvador al ver que les dio vacunas a los alcaldes de Honduras.

“Me encuentro en la Casa Presidencial de El Salvador y vengo a entregarle una solicitud al Gobierno de El Salvador, en especial al presidente Nayib Bukele. Por el caso de los presidentes de Honduras, que le solicitaron apoyo y fue positivo, eso me animó», manifestó Bran.

El alcalde explicó que quiso ir a dejar de manera personal la carta para tener el sello de recibido y esto porque quiere vacunas para los vecinos mixqueños.

“Le saludo en nombre de uno del segundo municipio más grande de Guatemala el cual está siendo amenazado fuertemente por una alta incidencia de casos covid-19, viendo con desesperanza que el ritmo de vacunación programada en la República de Guatemala estaremos pasando años para poder inmunizar a nuestros vecinos”, dice la carta que entregó Bran a Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Artículos relacionados

Últimas Noticias