La mujer, de 25 años, lejos de ser flechada por Cupido, encontró, pero la muerte. Las autoridades mexicanas informaron que tenía señales de violencia.
Elizabeth Martínez Cigarroa fue hallada muerta en su automóvil luego de encontrarse con un “hombre estadounidense” para una cita del Día de San Valentín en Tijuana, México.
Una mujer mexicana ha sido encontrada muerta en su automóvil después de supuestamente encontrarse con un “hombre estadounidense” para una cita del Día de San Valentín.
Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años de edad, fue encontrada desnuda y “acurrucada” en el maletero de su auto en la ciudad de Tijuana al norte de México.
Su familia informó que había ido a un hotel junto a la playa para encontrarse con un misterioso “hombre estadounidense” el 14 de febrero.
Martínez Cigarroa fue encontrada desnuda en posición fetal con evidentes signos de violencia, según informó la policía local. Más tarde, la mujer fue identificada por sus familiares.
Elizabeth es la mujer número 24 en la ciudad fronteriza mexicana en ser asesinada este año, en una región notoria por la brutalidad contra las mujeres.
Su hermano, llamado Francisco, expresó su frustración porque la policía solo lanzó un grupo de búsqueda 24 horas después de su desaparición, de acuerdo con la política mexicana de búsqueda.
“Mi hermana era muy tranquila, sonriente, era buena persona y no tenía problemas con nadie”, rindió homenaje a su hermana. Además, la joven mujer acababa de terminar una carrera en negocios internacionales.
Después de que se reportó su desaparición, su vehículo, una Jeep Liberty de color blanca fue localizada tres días después.
Otro miembro de la familia confirmó la tragedia en Facebook y dijo: “Solo para informarles que mi hermana ha sido encontrada, lamentablemente fue encontrada muerta. Agradezco a todos los que compartieron el mensaje y que mostraron su preocupación. Gracias por tu apoyo”.
Según los informes, la Oficina del Fiscal General del Estado está investigando el caso, pero no se han dado a conocer más detalles.
La impactante muerte se produce después de que la actriz Tania Mendoza, de 42 años, fuera baleada mientras recogía a su hijo de 11 años de un entrenamiento de fútbol.
Un informe mordaz del movimiento de Derechos Humanos Amnistía Internacional reveló la escala aterradora de la epidemia de feminicidios en México y la inquietante “falta de interés de la policía” para prevenir o resolver las ejecuciones.
También ha habido un aumento preocupante en el número de mujeres que desaparecen de las calles de México, lo que sugiere que el número de asesinatos es aún mayor.
El feminicidio, el asesinato de mujeres por motivos de género, ha sido moneda corriente en México durante décadas. Más notoriamente en una ola de asesinatos cuando 400 mujeres fueron asesinadas en otra ciudad fronteriza, Ciudad Juárez, en la década de 1990.