Como resultado, dos personas resultaron fallecidas y el agua es tan profunda que ya cubre las calles y hasta arrastra los automóviles.
Fuertes lluvias han provocado inundaciones en varias áreas de la provincia turca de Estambul. De acuerdo con la Oficina del gobernador de Estambul, una persona murió al ahogarse en el agua en el distrito de Basaksehir y otra también perdió la vida por la misma causa en el distrito de Kucukcekmece, informa la prensa local. Por su parte, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, ha añadido que “cinco personas resultaron afectadas por la inundación y fueron trasladadas a hospitales”.
Las corrientes de agua han fluido en el interior del edificio de la Biblioteca Nacional de Basaksehir, atrapando a varias personas dentro. Los visitantes de la institución han grabado videos desde las salas inundadas, pidiendo ayuda para salir.
El alcalde de Basaksehir, Yasin Kartoğlu, ha declarado al respecto que los bomberos han respondido “rápidamente” al aviso de las personas que pidieron auxilio en la biblioteca y “han rescatado a los 10 ciudadanos atrapados”.
Además, se informa de la inundación de una estación de metro, que ha tenido que cerrarse, y un hospital local. Las aguas pluviales han cubierto las calles de la ciudad, arrastrando automóviles.
Las fuertes precipitaciones también han afectado el funcionamiento del aeropuerto internacional de Estambul, que ha anunciado el retraso de varios vuelos debido a las fuertes lluvias e inundaciones en las carreteras de camino al aeropuerto.
De acuerdo con el alcalde Kartoğlu, para responder a la situación las autoridades han desplegado a 2.137 especialistas y 1.161 vehículos.