sábado, mayo 18, 2024

Autoridades buscan a peligroso asesino que escapo de prisión

Esta no es la primera vez que un reo escapa de la prisión del condado de Chester, según el director interino que supervisa la cárcel la razón por la que los prisioneros escaparon fue a causa de una “falla humana”.

Luego de que Danelo Cavalcante lograra eludir a las autoridades penitenciarias para escaparse de la prisión del condado de Chester, en Pensilvania, los oficiales se han centrado en evaluar los errores que facilitaron la huida del asesino de nacionalidad brasileña.

Y es que, esta no es la primera vez que un hecho de este tipo se registra en esta prisión, otro recluso identificado como Igor Bolte escapó dos veces de la misma cárcel.

La primera vez fue en julio de 2019, cuando Bolte, que cumplía una condena por agresión agravada, salió de un centro de liberación laboral en la cárcel, “escaló una valla de seguridad y huyó a pie”, según una declaración jurada. Lo encontraron temprano a la mañana siguiente, aproximadamente a una milla y media de la cárcel, se reportó.

En mayo pasado, Bolte, que ahora tiene 30 años y está detenido por violar su libertad condicional, salió de nuevo, trepando las paredes junto al patio de ejercicios (más tarde le dijo a un detective de la policía que “era un escalador”) y luego corrió a través del techo y bajó por la entrada de visitantes. Fue capturado a los pocos minutos.

Estas dos fugas del mismo preso, sumadas a las de Cavalcante han preocupado a las autoridades de la prisión del condado de Chester.

El fallo clave en la fuga de la semana pasada, se debió a que un oficial en la torre, quien es el encargado de vigilar a los reclusos en el patio de ejercicios, no se percató de la ausencia de Cavalcante, dijo Howard Holland, el director interino que supervisa la cárcel.

En mayo pasado, un oficial de la torre sí se percató del escape de Bolte, lo que le permitió alertar al personal de la cárcel y esto facilitó su pronta captura.

En el caso del brasileño, se descubrió que estaba desaparecido recién cuando los oficiales realizaron un conteo en su pabellón, una hora después de la huida. Y la instalación de alambre de púas resultó insuficiente para contenerlo.

“Lo único que no tomamos en cuenta fue una falla en el elemento humano”, dijo Holland. “Sólo nos centramos en la infraestructura física”.

El teniente coronel George Bivens dijo que alguien había visto a Cavalcante alrededor del mediodía cerca de Longwood Gardens, un jardín botánico cerca de la prisión donde fue además, fue captado por una cámara de seguridad por la noche.

Los agentes del orden se han concentrado en esa zona, dijo el coronel Bivens, buscando a pie y a caballo.

La Policía de Pensilvania decidió ampliar la zona en la que se busca al brasileño Danelo Cavalcante, el condenado a cadena perpetua que escapó de prisión, después de que el prófugo haya sido visto en una zona distinta de la que se lo estaba buscando.

El teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Biven, informó en una rueda de prensa de que el área se ha ampliado después de que una cámara de seguridad avistara al recluso en Longwood Gardens el lunes por la noche, al sur de donde estaba el perímetro establecido anteriormente.

Cavalcante, de 34 años y nacido en Brasil, se escapó el pasado jueves de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania, donde esperaba ser trasladado a una cárcel estatal tras ser condenado el pasado 22 de agosto por matar a su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021 en la casa que compartían.

Artículos relacionados

Últimas Noticias