No obstante, algunos señalan que con el nuevo puesto de Musk en el gobierno estarían ayudando con la economía de la plataforma.
El multimillonario y dueño de la red social X, Elon Musk, está preocupado por el crecimiento de su plataforma y considera que las finanzas de la compañía aún no se han estabilizado, reportó The Wall Street Journal citando un correo interno de la empresa.
“Nuestro crecimiento de usuarios está estancado, los ingresos no son impresionantes y apenas estamos alcanzando el punto de equilibrio”, escribió Musk en un mensaje a sus empleados, citado por el medio.
De acuerdo con fuentes de WSJ, los banqueros de Morgan Stanley, Bank of America y otras entidades se preparan para vender 3.000 millones de dólares de la deuda que el magnate adquirió con ellos para costear la compra de X, antes conocida como Twitter. Los bancos esperan poder vender la deuda ‘senior’ a entre 90 y 95 centavos por dólar, mientras retienen participaciones más ‘junior’.
Horas después de la publicación del artículo de WSJ, Musk escribió en su cuenta de X que él no había enviado el correo citado por el medio.
La financiación de X se considera como uno de los peores acuerdos que han hecho los bancos desde la crisis financiera de 2008. Las entidades prestaron a Musk alrededor de 13.000 millones de dólares para completar los 44.000 millones que costaba Twitter.
Sin embargo, después de que el empresario comprara la red social, los principales anunciantes se marcharon, causando el desplome de los ingresos y alejando a los inversores. Esto ocasionó que los bancos tuvieran que esperar más de lo habitual para vender la deuda sin tener pérdidas masivas. Aunque la red social ha ganado importancia en los últimos meses, las finanzas siguen siendo problemáticas y los banqueros tendrán que convencer a los compradores de que es una buena inversión.
No obstante, el ascenso de Musk al Gobierno y su acercamiento con el presidente de EE.UU., Donald Trump, han ayudado a cambiar la perspectiva de la empresa. Algunas personas familiarizadas con X afirmaron a WSJ que la economía de la compañía ha ido mejorando de forma constante gracias a la inversión de nuevas marcas.
Incluso, algunos han mostrado interés en comprar la deuda porque consideran que las finanzas de la empresa van en trayectoria ascendente, según dijo una fuente al medio. Mientras tanto, sus prestamistas, que también incluyen a Mitsubishi UFJ Financial Group, BNP Paribas, Mizuho y Société Générale, se mantienen cobrando elevadas tasas de interés.