jueves, mayo 16, 2024

Niegan trasplante de riñón vital a hombre de Carolina del Norte por no vacunarse contra el covid-19

Un hospital de Carolina del Norte le negó un trasplante de riñón para salvarle la vida a un hombre por rechazar recibir la vacuna contra el coronavirus quien se mantiene firme en su posición de no recibir la dosis. “Nací libre y moriré libre”, afirmó el hombre.

Un hombre de Carolina del Norte se le negó un trasplante de riñón para salvarle la vida debido a que la política del hospital donde era atendido exigía que tenía que vacunarse contra el covid-19 para someterse a la operación, por lo que tuvo que rechazar a más de 100 posibles donantes.

Según informó la estación de noticias WSOC, Chad Carswell indicó que recibe diálisis tres veces por semanas, y apuntó que fue al Hospital Bautista Atrium Health Wake Fores, en Winston-Salem con la esperanza de recibir un trasplante de riñón.

“Sin un trasplante de riñón, no se sabe cuánto tiempo más estaré aquí, tengo que tener un riñón para prolongar mi vida”, indicó Carswell.

Carswell, quien fue amputado en dos ocasiones, también se sometió a varias cirugías cardíacas importantes, y agregó que las empresas locales organizaron eventos para recaudar fondos para su operación, y más de 100 personas se ofrecieron a hacer la donación, apuntó New York Post.

Sin embargo, médicos y enfermeras le notificaron al paciente que tendría que vacunarse antes de la cirugía, pero está negado a recibir la dosis anticovid pese a las súplicas.

“Ahí fue cuando cortésmente le dije que no había nada que hablar”, dijo Carswell al WSOC. “No estaba en debate, no lo entendía. Y él me dijo ‘sabes que te vas a morir si no lo consigues’, y yo le dije que estoy dispuesto a morir“.

“Nací libre y moriré libre. No voy a cambiar de opinión”, señaló Carswell, que no cree que la vacuna deba ser una opción, y que nadie debe estar obligado a recibirla.

Destacó el paciente que ya conversó con su familia, y que todas sus personas cercanas saben cuál es su postura respecto a las vacunas.

Entretanto, Atrium Health subrayó que su política está vigente para proteger a los pacientes de trasplante que corren un alto riesgo de enfermarse de COVID-19, pues se encuentran inmunocomprometidos.

“La política de Atrium Health Wake Forest Baptist sigue el estándar actual de atención en los Estados Unidos, que consiste en vacunar a todos los pacientes en listas de espera, o que están siendo evaluados para un trasplante”, apuntó el hospital.

“Entendemos que es posible que algunos pacientes no deseen vacunarse. En este caso, los pacientes pueden optar por ser evaluado en otro centro de trasplantes “, añadió el centro de salud.

Una situación similar se vivió en Boston, cuando un hombre de 31 años fue eliminado de la lista para recibir trasplantes de corazón en un hospital local que se negó a recibir la vacuna.

Artículos relacionados

Últimas Noticias