sábado, mayo 18, 2024

VIDEO. Policías colombianos bajo investigación por relación a la muerte de un joven

Debido al abuso policial en el municipio Soacha, se produjeron enfrentamientos entre civiles y las autoridades.

La Fiscalía de Colombia investiga la muerte de un menor de edad que recibió un disparo en el rostro durante un operativo policial en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca.

Con relación a este hecho, que terminó en un enfrentamiento entre civiles y uniformados, los testigos y familiares de la víctima denuncian que hubo abuso policial.

Aunque tres patrulleros resultaron heridos, en varios videos quedaron registradas las agresiones que los uniformados perpetraron contra varias personas.

El comandante de la Policía de Soacha, Diego Vásquez, dijo que el Ministerio Público investiga el deceso de Edinson Fabián Perdomo Núñez, quien falleció tras ser ingresado al Hospital Cardiovascular, en Soacha.

En un comunicado policial difundido por el citado medio se informa que la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria “para esclarecer los hechos ocurridos”. Hasta el momento, una de las personas que habría agredido a los agentes fue detenida.

El concejal bogotano Diego Cancino publicó en su cuenta de Twitter uno de los registros donde se observa parte de lo ocurrido. “Atención, señor director de la Policía, necesitamos saber qué pasó el 11 de junio en Altos de Cazucá”, escribió el edil.

Los medios locales reportan que en una zona de esa comuna se realizó una fiesta que terminó en una riña colectiva, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades para que acudieran al lugar.

Cuando los policías llegaron, hubo enfrentamientos con los presentes. En medio de la confusión, Perdomo Núñez fue herido de un impacto de bala en el rostro. Según los testigos, la detonación la habría realizado un funcionario con su arma de dotación.

En el video se observa el momento en que varios agentes golpean con una porra y patean a una mujer que está en el suelo. Luego, un par de policías la arrastra mientras otro sigue dándole puntapiés.

En medio de la golpiza, en el clip aparece una moto con tres personas. Una mujer que va de copiloto sostiene a Perdomo Ñúñez, que está inconsciente.

Uno de los patrulleros hace detener al vehículo y amenaza con un arma blanca al conductor, que es bajado a la fuerza. La mujer también se apea y el joven baleado cae al piso.

En otro audiovisual compartido en las redes se observa a un grupo de personas que lanza piedras a los policías, mientras se escuchan detonaciones.

Artículos relacionados

Últimas Noticias