sábado, mayo 18, 2024

Médico del Parque de la Industria: “Me dan ganas de bajarme del barco”

El galeno aseguró que ya está cansado, que realiza 6 turnos seguidos, sus compañeros se han contagiado por atender a los guatemaltecos, unos han muerto, y cuando sale a la calle, solo ve gente insensible y sin interés de cumplir con las normas sanitarias. Aquí el profundo mensaje del salubrista.

Guatemala se encamina a ser uno de los epicentros mundiales de covid-19 si los guatemaltecos siguen actuando de la misma forma. Los centros hospitalarios ya colapsaron y los médicos que trabajan en primera línea están cansados.

Un medio televiso de Guatemala publicó una carta que habría escrito el galeno. El profundo mensaje es conmovedor y llama a la reflexión.

“Cuando voy por mi carro y veo restaurantes abarrotados, centros comerciales repletos, actividades sociales sin el más mínimo interés de cumplir con las normas sanitarias, recuerdo que llevo 6 turnos seguidos de estar a punto de entregar mi carta de renuncia, porque el colapso es inimaginable, las ambulancias desfilan, la mayoría de pacientes están en cuadros severos, jóvenes saturando 70 por ciento literalmente asfixiándose, dan las 4 de la madrugada y con gran lista de ingresos pendientes. Pacientes en delicadas situaciones necesitando ingreso a cuidados intensivos con una espera de aproximadamente 50 pacientes en fila, colegas infectados y suspendidos, me dan ganas de bajarme del barco, pero hacerlo implicaría dejar abandonados a más pacientes de los que ya están, porque no nos damos abasto. Además, dejar cargados con más trabajo a mis compañeros”, cita el medio.

A pesar del escenario oscuro, donde las personas parecen insensibles a la cruda realidad, El doctor recobra fuerzas amparado en la biblia.

“Mi consejo siempre será: sigan las normas sanitarias sugeridas y principalmente estén con una buena relación con el creador de la vida. Para mí cada día ha sido un milagro, he perdido la cuenta de la cantidad de hisopados que me han realizado y todos negativos, aun así, pase lo que pase, como comunidad cristiana debemos actuar con la máxima sabiduría ante esta situación, sabiendo lo siguiente: Romanos 14:8-10. Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios”, expresó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias