domingo, junio 16, 2024

Paseo de las Flores: “Si nos va bien, implementamos más calles el próximo año”, afirmó alcalde de Mixco

Al menos 28 fachadas serán adornadas con flores en la Calle Real de Mixco. Así lo dio a conocer el alcalde Neto Bran, que invitó a todos los guatemaltecos a asistir al evento del sábado y al día de Gigantes y combites el domingo 22 de enero.

“Prácticamente la 4 calle estará echa un jardín de flores. 28 fachadas, 24 puertas 10 ventanas y cuatro ventas de plantas, estarán ubicadas en la Calle Real. Va a ser hermoso, porque nos va llevar a un momento para recordar aquellos días, en que la virgen venía en su carreta de flores y la traían a la cabecera municipal para iniciar con la feria”, detalló Bran.

Aseguró que todas estas actividades solo tienen un fin y es fomentar el turismo y de esta forma promover la economía de los pequeños empresarios de Mixco.

“La idea de nosotros es fomentar el turismo, que vengan a comer chicharrones y que luego vayan al paseo de las Flores”, aseveró.

Explicó que cada persona llevará su instrumento de trabajo y aseguró que la inscripción fue gratuita.

“El primer lugar ganará Q10 mil, el segundo Q7 mil y el tercero Q5 mil. Depende como nos vaya este año, podríamos implementar más calles. Se les entregará un kit a cada participante que incluye playera, gorra, las personas empezarán a decorar desde el día 20 y el 21. EL jurado pasará a las 10 horas”, dijo.

Advirtió que, a partir de este viernes, 20 de enero, la cuarta calle estará cerrada.

“La cuarta calle se va cerrar desde el día 20 a las 22 horas. Vamos a empezar a volvernos locos, porque no vamos a entorpecer el paso de la Virgen.  Se tendrán puestos de hidratación y habrá baños en la 7ª. avenida, que también estará cerrada”, informó.

El alcalde invitó a todos los guatemaltecos a asistir al evento tanto para degustar de los deliciosos chicharrones, como para apreciar la decoración de las flores.  

“Las Flores se quedarán todo el día domingo, para el día de los Gigantes y de los Combites. Todos los que quieran estar y vivir esta hermosa tradición de la cofradía de Morenos”, agregó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias