jueves, mayo 16, 2024

Eurocopa: Más de 70 mil personas asistieron al partido de Portugal vs. Hungría

¡Histórico regreso del fútbol! Sin restricciones y sin mascarillas, miles de personas asistieron a ver el encuentro en el que Cristiano Ronaldo marcó dos goles para la victoria del conjunto luso en la Euro 2021.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 ante una aguerrida Hungría, que plantó cara hasta los minutos finales.

Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la ‘muerte’, porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, aplaudida por miles de aficionados del Puskas Arena, trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.

Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades. Diogo Jota, muy activo, aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.

A la calidad de los portugueses los húngaros contrapusieron una aguerrida presión y la voluntad de salir al contragolpe, pero cuando recuperaban el balón no sabían qué hacer con él y apenas crearon peligro.

La baja del talentoso centrocampista Dominik Szoboszlai por lesión ha restado potencial a Hungría, que mostró bastantes limitaciones en la zona de tres cuartos.

La rejuvenecida Portugal de Fernando Santos contó con el músculo en el centro del campo de dos volantes defensivos, Danilo Pereira, del París Saint Germain, y William Carvalho, del Betis, mientras que Bruno Fernandes tuvo más libertad para asociarse con el temible tridente ofensivo luso.

Arriba, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y un voluntarioso Diogo Jota ofrecieron mucha movilidad y alternativas por las bandas, demostrando que pueden ser uno de los mejores ataques de esta Eurocopa.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría, que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había perdido frescura.

Entonces, cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro. El balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.

Artículos relacionados

Últimas Noticias