“¡Cuánta violencia se ejerce contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios”, afirmó el papa Francisco durante su primera misa del 2022.
En la primera misa del 2022, el papa Francisco habló sobre la violencia a las mujeres y afirmó que “herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad”.
El 1 de enero, la iglesia católica dedica el día a la paz mundial, y en la homilía se rindió un tributo al lugar que ocupa la Virgen María como madre de Jesús y en la fe de los creyentes.
Francisco instó a los creyentes de todo el mundo a redoblar sus esfuerzos por valorar y proteger el lugar que ocupan las madres y mujeres.
“¡Cuánta violencia se ejerce contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es insultar a Dios”, señaló el argentino. Y agregó: “Que de una mujer ha tomado la humanidad, no de un ángel, no directamente: de una mujer. Como de una mujer, la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos”.
El papado de Francisco se ha distinguido por conceder un papel mayor a las mujeres dentro de la Iglesia, aunque ha dejado claro que el sacerdocio está reservado solo a los hombres.
Sobre la paz mundial, el Sumo Pontífice señaló en un tuit: “Todos pueden colaborar en la construcción de un mundo más pacífico: partiendo del propio corazón y de las relaciones en la familia, en la sociedad y con el medioambiente, hasta las relaciones entre los pueblos y entre los estados”.