Debido al lugar en donde se descarriló y gracias a las imágenes obtenidas se pueden ver los vagones en el agua, además de que también se reportan un par de heridos.
Un tren descarriló este jueves cerca de la frontera entre Iowa y Wisconsin, en EE.UU., cayendo dos de sus vagones en el río Mississippi, según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales.
En la grabación, obtenida desde un vehículo en movimiento, se observan varios vagones, algunos volcados y en el agua, en lo que parece ser la localidad de “De Soto”. Se cree que eran parte de un tren de mercancías.
Se reporta que el accidente, cuya causa todavía se desconoce, ha dejado dos heridos. El Departamento de Transporte de Wisconsin informó que el tráfico ha sido cortado en una carretera estatal cercana al lugar del siniestro.
La empresa ferroviaria BNSF, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Wisconsin y el Departamento de Transporte estatal y nacional se están coordinando para dar una respuesta al accidente, informó la oficina de prensa de Derrick Van Orden, representante del tercer distrito del Congreso de Wisconsin.
“Mi personal está viajando al lugar y Ashley Hinson, que preside el Subcomité de Transporte e Infraestructura Ferroviaria, también ha puesto a disposición personal para ayudar a nuestro equipo”, explicó en un comunicado. “Continuaremos monitoreando la situación y determinando los próximos pasos a dar”, añadió.