sábado, septiembre 7, 2024

Más de 3,5 billones de bolsas de plástico terminan en la naturaleza

El 3 de julio se celebra Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro, fomentar su consumo responsable.

Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos, pero también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente, pues tardan más de 500 años en descomponerse.

De acuerdo con un estudio, a nivel mundial se utilizan al menos 500 billones de bolsas plásticas al año.

A los océanos llegan millones de toneladas de plásticos cada año. Estos residuos suponen una grave amenaza para los océanos y las especies marinas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos.

Algunos países ya han prohibido la producción de bolsas de plástico y han reducido notablemente su consumo, pero no es suficiente, dejar el planeta libre de bolsas de plástico requiere la implicación de todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos hasta el consumidor final.

Cómo contribuir: Nunca salgas de casa sin una bolsa de tela plegable, reutiliza las bolsas que tienes en tu casa, en caso de tener que tirar bolsas porque están en mal estado, tíralas al contenedor de los plásticos.

¡Ayudemos a cambiar la historia!

Artículos relacionados

Últimas Noticias