Todo el que maltrate a un animal, lo golpee o lo tenga en pésimas condiciones, será enjuiciado por las autoridades. Si conoce de un caso. ¡Denúncielo!
Las autoridades judiciales resolvieron que un hombre tendrá que pagar casi 31 mil quetzales, luego de ser denunciado por maltrato animal, debido a que fue sorprendido golpeando a una perrita, a la que mantenía en pésimas condiciones.
Este caso fue a dado a conocer hoy, pero la resolución fue dada por el Tribunal el pasado viernes.
Una niña se dio cuenta de como este hombre maltrataba a la perrita y ella decidió documentar con un celular el maltrato y luego interpuso la denuncia. Las autoridades investigaron y luego llegaron a su domicilio a rescatar a la perrita.
Al hombre se le impuso una sanción grave por el maltrato a la perrita. Son más de 30 mil quetzales que deberá pagar como sanción. Tiene 30 días para hacer el pago y si no lo hace se va a la vía judicial y si se niega, el dinero se va a descontar de su salario.
La Unidad de Bienestar Animal afirma que ha habido 51 resoluciones de tipo grave. La perrita no puede mantenerse de pie y tiene un problema en la cadera como producto del maltrato al que era sometida.