Así lo ha expresado el cantante a través de un comunicado, donde indica que tras terminar su gira “Blanco y Negro” abandonará la música permanentemente.
Ricardo Arjona dejó en shock a sus fanáticos, por medio de sus redes sociales, anunció su retiro de la música, indicando que esto se debe a los problemas de salud que ha enfrentado, tras 40 años de carrera, el cantante y compositor se despide de los escenarios.
El cantante Ricardo Arjona ofreció una serie de conciertos en Chile, como parte de su gira ‘Blanco y Negro’ y según indicó, esto serán los últimos de su tour y carrera.
Con un emotivo mensaje, el cantante se sinceró sobre la situación actual que enfrenta en torno a su salud, dejando abierta la posibilidad de que este retiro sea definitivo.
Hace un par de semanas, Ricardo Arjona reveló que ha enfrentado severos problemas de salud, por los cuales tenía dificultades para mantenerse de pie, esta situación orilló a que tomará la decisión de retirarse de la música y los escenarios.
Por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, el cantante indicó que lleva 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses, los cuales le permitieron ofrecer su tour de despedida.
Sin embargo, tras el final de “Blanco y Negro”, el cantante reveló que se someterá una cirugía “inminente”.
Como parte del comunicado, el cantante hizo un repaso de lo mucho que la fama ha cambiado su vida, tanto a nivel personal como artístico, y no perdió la oportunidad de agradecerle a su equipo por los años a su lado:
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La Vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio”, se lee en parte del comunicado.
De acuerdo al comunicado compartido, es inminente que será sometido a una cirugía de columna, aunque hasta el momento no ha dado detalles de esta.
Ricardo Arjona tiene 59 años de edad y por 40 años ha estado dedicado a la música, siendo considerado como uno de los intérpretes más exitosos.