sábado, mayo 18, 2024

Invitado interesante en reunión entre Musk y presidente de Turquía

Si bien la reunión fue un éxito, el mandatario turco se llevó una sorpresa gracias al acompañante del magnate Elon Musk, quien se robó todas las miradas.

Cuando Elon Musk, el propietario de Tesla, llegó a la reunión programada con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se produjo una notoria reacción por parte del mandatario al darse cuenta de que Musk estaba acompañado de alguien especial: el hijo del actual propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

X Æ A-12 Musk, más conocido como X, es el hijo que Elon Musk llevó a la reunión, uno de los tres hijos que tuvo con la cantante Grimes, con quien está separado desde septiembre de 2021.

En las imágenes del encuentro también se evidencia que Erdogan le ofreció un regalo al hijo de Musk: un balón de fútbol. Y el pequeño figuró en todas las fotos oficiales del encuentro, dando cuenta de que su presencia se robó las miradas.

El encuentro entre Musk y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan tuvo lugar en la Casa Turca, cerca de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, hasta donde viajó Erdogan para asistir a la Asamblea General número 78 de la ONU.

Después de su reunión, se dio a conocer que el presidente turco entabló una conversación con Elon Musk en la que le propuso la idea de establecer una fábrica de Tesla en Turquía con el objetivo de impulsar la industria de vehículos eléctricos en el país.

“El presidente Erdogan instó a Tesla a establecer su séptima fábrica en Turquía”, indicó el lunes en un comunicado la presidencia turca.

Musk dijo a Erdogan que su país figuraba “entre los candidatos más importantes” para estas nuevas instalaciones.

Asimismo, Erdogan y Musk discutieron la posibilidad de colaboración entre SpaceX, la empresa de exploración espacial de Musk, y el programa espacial turco, según informó la oficina del presidente turco.

Durante el encuentro, Erdogan expresó su interés en una cooperación más amplia, abarcando áreas como la inteligencia artificial y el servicio de Internet por satélite Starlink de SpaceX.

Musk respondió positivamente, mostrando su intención de obtener la licencia necesaria para llevar Starlink a Turquía, lo que podría tener un gran impacto en la conectividad del país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias